miércoles, 28 de noviembre de 2007

Salon de Getxo 2007

Vino y se fue. Y ahora a esperar otro año.
Me estoy refiriendo al salón del comic de Getxo al que soy habitual aunque por motivos laborales este año solo pude estar el sábado. Y bueno, compré un par de números de la Wonder Woman de Perez que me faltaban, los primeros números de Flash editados por Zinco tras Crisis y los doce episodios de Star Brand que publicó Forum en su día. No demasiado pero es que el ritmo actual de novedades es brutal y no hay economía que aguante. Además, si te compras algo viejo de Zinco lo reeditan en dos días.
Tras una muy larga cola conseguí un Joker de Eduardo Risso y Victor Santos se curró un Superman la mar de chulo. Tanto ellos dos como Quique Vegas estuvieron muy simpáticos y dibujaron mas alla del deber.
Este año habían instalado una segunda carpa solo para el Manga. Y vaya fauna, señores. Porque mira que yo soy friki, lector de comics, jugador de rol, estoy puesto en series americanas, ciencia ficción y fantasía... pero que locos están los otakus. El cosplay fue algo delirante de lo que tuve que irme debido a la vergüenza ajena. Con todos mis respetos.
Al final, como siempre, lo mejor fue estar de charla con los amigos y compartir parrafadas muy frikis que solo ellos pueden entender. Destacar a Raul Sastre, mi primo Dani Andia, Yahve, Miguel Redondo y sobretodo el buen Laintxo. Una pena que La hora de las Tortas no ganara el premio de Expocomic.