lunes, 19 de noviembre de 2007

Reseñas Noviembre 2007

Primera tanda de reseñas y a ver si le vamos cogiendo el tranquillo:

Civil War 6: esto degenera de mala manera, casi no pasa nada y lo que ocurre es totalmente estúpido. Me siento personalmente insultado por este comic. (1)

Civil War: Primera Linea 5: alguna cosa salvable y dos momentos malos, malos: la entrevista al capi, mal hecho aposta, ya que el capi podría dar mil argumentos convincentes, y el final de la historia de Speedball. Y es que lo de Speedball era lo único decente de esta serie, le estaba echando un par de huevos y al final, la historia nos dice que los malos tienen razón y que la única opción “madura” es obedecer a los fascistas. Como se nota que tienen que ir preparando el lamentable final de Civil War. (2)

Los Cuatro Fantásticos 17: Esto es otra cosa. McDuffie hace mas y con mas sentido en un número que JMS en 12. Y la Cosa de Slott es un tebeo, sino bueno, sí delicioso. (7)

Nuevos Vengadores 23: una mejora respecto a los malísimos números anteriores pero es totalmente irrelevante. Al menos da algo (solo algo) de profundidad a Maria Hill, solo ha tardado 23 números. Y total, para que Millar se lo pase por el arco del triunfo el mes que viene. (3)

Capitan America 25: hay que admitir la premisa de que Bucky nunca murió, sino que fue un asesino ciborg zombie soviético, pero si tiras adelante (y es duro) el comic esta bien escrito y tiene un par de buenos momentos sentimentales. (6)

Civil War: Iron Man: Algo tiene que tener mal el planteamiento de Civil War para que hagan falta decenas de comics secundarios, no de la serie principal, para hacernos creer que tanto Iron Man como Reed Richards se comportan como lo hacen. Y así tenemos a JMS, a Bendis, McDuffie y tres o cuatro guionistas mas dándonos varias razones para tales actos. Este es otro de esas historias. Y no esta mal, justifica bien algunas cosas y tiene un par de momentos majos. Y algunas estupideces sin cuento. Pero en fin.

Es significativo que haya docenas de comics explicándonos porque héroes con una larga tradición de defensa de los derechos civiles y humanistas se dedican ahora a bailar el agua a Bus Jr. Y en casi ninguno se explican los motivos del capi y los suyos. Y aun así, para todos queda claro quienes son los buenos.

Civil War: Crímenes de Guerra: otro de esos comics justificativos. La primera parte con la conversación entre el capi y Tony es el mejor comic de toda la Civil War, escrita por un tio que conoce a los personajes, como son, su historia y que les motiva. Casi puedo creerme lo de Iron Man. La segunda historia con Kingpin tiene algunos buenos movimientos, muestra porque es tan bueno en lo suyo este personaje (apúntatelo, Bendis, Kingpin es todo menos incompetente) y habla de las malas elecciones y aliados que conlleva siempre la guerra. Luego viene la resurrección mas estúpida, innecesaria y vergonzosa de toda la historia de Marvel, mas que la tia May, mas que Jean Grey. Avergüénzate, Quesada. Y una chorrada de historia de Howard el Pato. Una mezcla muy desigual que aun así queda en un 6, por la primera historia.

Astonishing X-Men 8: buenos momentos de caracterización, varias sorpresas y jugar con las expectativas marca de la casa Whedon... pero sigue siendo lento y va de la patrulla X contra aliens genéricos. (6)

Runaways 8: una pequeña maravilla. Es asombroso el cariño que he cogido a estos chicos y como les ves crecer, evolucionar y vivir. (8)

Daredevil 21: atando cabos, señor Brubaker. Buen trabajo. Ahora, si pudieras hacer lo mismo con el capi...(7)

Newsuniversal 1: ideas chulas de Ellis, el mejor trabajo de Larroca (aunque no sea santo de mi devoción), formato simplemente acojonante... y aun así todo suena a ya visto recientemente. Y encima no continuará. (6)

Ultimate Spiderman 20: tras el subidón de la anterior saga, hay que seguir atando cabos y empezar una historia mas normal. Como puede ser este tio el mismo de los Vengadores es algo que se me escapa. (7)

Ultimate Cuatro Fantásticos 21: Esta bien el continuo homenaje al cuarto mundo de Kirby pero no viene muy a cuento. Y los 4F están todo el rato de comparsas. (5)

La Torre Oscura 3: sigue en la línea de los anteriores, buen guion de David, fantástico dibujo de Jae Lee, mola mucho el Mundo Medio y... si no has leído los libros hay demasiada información y todo es muy confuso. (6)

Invencible 8: Si no estas comprando Invencible, te pierdes la mejor serie de superhéroes del momento. Así de simple (y de complicado). Parece una serie ligera y desenfadada pero tiene momentos y escenas de ultraviolencia superheroica que quitan el hipo, un porrón de personajes chulos, rarísimos, referenciales, originales y complejos y un dibujo limpio y espectacular, tan efectivo en escenas de acción como en pequeños momentos. Cómprala. (9)

Buen montón de novedades y lo siguiente será una buena pila de americano recién llegado y bien calientito.