jueves, 5 de mayo de 2005

Zinco

Ultimamente he estado bastante liado con el curro y no he podido seguir con el repaso a Buffy. En espera del siguiente articulo, sobre la cuarta temporada y la primera de Angel, y por no dejar abandonado el blog, me he dicho: hagamos algo de publicidad por la cara.
Creo que es una pregunta que se han hecho todos los aficionados y que, años despues de engancharnos totalmente al vicio de los comics, seguimos haciendonosla: ¿donde coño compro mis comics?
Hoy en dia la mayoría de los kioskos no traen comics, no salen rentables para los dueños y ocupan mucho espacio, espacio que podría ocupar la colección de "teteras chinas de la historia". Y cuando traen, es poco y malo. Porque normalmente podras encontrar la Patrulla X pero no otras series de mutantes o una colección de Spiderman pero no el resto. Y olvidate de comics menos comerciales o de editoriales pequeñas. Por no hablar de que hay series que directamente solo se distribuyen a librerias especializadas.
Así que el aficionado acaba en uno de esos templos frikis, las librerias especializadas en comics. La primera vez que entras en una, siendo un chaval, se te corta el aliento. Tantos comics del mes, de muchos de los cuales no has oido hablar, tantos comics viejos, con estanterias capaces de hacer que (por fin) termines esa vieja colección que tenías colgada, muñecos, estatuas, camisetas... y gente que comparte tus gustos. Gente con la que hablar de Spiderman, de lo último de Morrison, de si prefieres Wachmen o Dark Knight, de comprate esto que esta de puta madre...
Pero muchas veces te chocas con la dura realidad. Y es que, que te gusten los comics no significa que seas un buen empresario o que haya mercado para otra tienda más en una ciudad pequeña. Por no hablar de que en un establecimiento abierto al público hace falta algo de trato humano, de poner buena cara y saber sonreir, de acercarte al posible consumidor y asesorarle, de recomendarle, de hacerle sentir como en casa.
Porque aceptemoslo, hay mucho friki antisocial por ahí suelto. Gente que mal pone su tienda y se refugia tras el mostrador, concentrado en un wargame que lleva jugando 10 años con su pequeña secta. Que no hace ni puto caso al comprador y responde con monosilabos a las dudas del incauto fan. O gente que recurre a malas artes para adelantarse a la competencía, sacando comics a la venta que no deberían poder estar en el expositor hasta la semana que viene, y jodiendo al resto de este pequeño mercado. O que te miran mal si solo quieres echar un vistazo o charlar con otros aficionados. El dependiente de La mazmorra del Androide de Los Simpsons no anda muy desencaminado. Y es que los estereotipos vienen de algún lado.
Así iba yo, pululando de tienda en tienda, haciendo una gran ronda por la ciudad si quería conseguir todo lo que me interesaba. Hasta que Yahve Mediavilla puso su tienda, Librería Zinco, nombre de buen recuerdo para muchos viejos aficionados.
Y ahí si, amigos. Buen trato, muchos comics, nuevos y viejos, atención personalizada, mucho merchandising del bueno, "mandanga" como dice él. La verdad es que es un placer entrar a comprar en Zinco, donde se puede estar de chachara, preguntar, dar la chapa, curiosear... hablar de comics, en definitiva.
Allí esta Miguel, mi viejo mejor amigo del colegio, el autentico Green Lantern. Y Raul, adliano traductor de comics. Y la simpatiquisima Silvia (cuantos frikis compraban en Zinco solo por verla). Y compañeros bloggers como Jellboy o Alain de La espada de Orion. Y claro, el bluesman, el viejo rockero, el tertuliano televisivo, el hombre al que le gustó Dark Knight 2, Yahve.
En Bilbao, calle Gregorio de la Revilla 33, justo encima de la plaza de Indautxu. Librería Zinco. Merece la pena.

5 Comments:

Blogger From Jell said...

Si, señor. yo voy a dedicar un post a Yahve, y creo recordar que ya comente cntigo lo de quienes son esas "tiendas desagradables" jo..ejhem!. por cierto que mañana voy a Zinco a las 11:00 prontito porque a las 12:15 tengo clases espero verte tio, y asi me ahorro la vuelta en tren..;-) gracias tio.
Contestame aqui o en mi Blog gracias.

mayo 05, 2005  
Blogger EmeA said...

¡Adliano no! ¡Se dice O.J.!

mayo 05, 2005  
Blogger Laintxo said...

Lo que faltaba, tú hínchale el ego a Yahvé y ya le dejamos de ver el pelo para siempre. (Yahvé si lees esto, es coña...o no)Y si es cierto gracias a la agradable conversación de Raúl no echamos tanto de menos a Silvia, pero se la sigue echando de menos y a sus lisérgicos mails

mayo 06, 2005  
Anonymous Anónimo said...

soy txemi desde alemania

escribeme cabron!!!!!!!

junio 03, 2005  
Blogger 珊珊李 said...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅

noviembre 15, 2009  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home