jueves, 21 de abril de 2005

Buffy Cazavampiros: Tercera Temporada


El reparto de la tercera temporada Posted by Hello

El comienzo de la tercera temporada deja claro algo que marcará la serie y ayudará en el salto de calidad: las cosas (buenas y malas) tienen consecuencias y estas afectan al statu quo de la serie. En Buffy no pasará como en tantas otras series, que lo que ocurre en un episodio está olvidado al siguiente, que siempre se ha de volver “a la normalidad” al final del episodio. Los acontecimientos del final de la segunda temporada han marcado para siempre a los protagonistas y sus relaciones, a su lugar en el mundo. Pasaran bastantes episodios antes de volver a algo parecido a la “normalidad”.
Uno de los temas mas explorados por Joss Whedon es el poder y la responsabilidad del que lo tiene, ejemplificado en “La Cazadora” y su fuerza, en como la vida de Buffy se resiente ante sus deberes como asesina de monstruos. Y es en esta tercera temporada cuando mas se profundiza en el tema con la aparición de Faith, una nueva cazadora.Bella, rebelde, alocada, con una infancia y vida mucho más duras que las de Buffy, Faith caerá presa poco a poco del abuso de poder. Su condición de Elegida le pone por encima de los demás y le da carta blanca para todos sus desmanes. Pero Faith no es un personaje de cartón-piedra, un malo sin mas, sino una compleja mujer que duda, desea, envidia, busca cariño y comprensión... y lo encuentra en el alcalde, autentico señor de la ciudad con planes bastante mas peligrosos que prevaricar y saquear las arcas de la ciudad. Otro malo que se aleja de los estereotipos porque la verdad es que es bastante buen tipo, simpático, educado y cariñoso con Faith, con la que establece una relación paterno-filial.
Pero mientras se suceden los planes del alcalde, la caída al lado oscuro de Faith y la lucha interior que esta provoca en Buffy, nuestros personajes van creciendo, madurando, preparándose para dejar el instituto, corriendo aventuras y salvando el mundo. Esta tercera temporada nos da un buen número de brillantes episodios auto conclusivos, historias fantásticamente bien escritas y visibles por si mismas que, sin embargo, hacen avanzar a los personajes y a la historia en general, casi sin que nos demos cuenta. Los personajes están ya muy definidos y es hora de jugar con ellos.
Lo que nos lleva a Buffy y su romance con Ángel, el vampiro con alma. Whedon tenía muy claro que estas eternas relaciones con sus tiras y afloja dañan gravemente las series de televisión, como le sucedió a Cheers, Expediente-X o Remington Steele. Así, pronto, la pareja se da cuenta que lo suyo es una relación sin ningún futuro, que un vampiro maldito no tiene nada que ofrecer a una jovencita. Y Ángel dejará la serie al terminar la temporada.Pero no para caer en el olvido sino dirección a su propia serie, ambientada en Los Ángeles. El Whedonverso crece, como sus legiones de fans.
El final de la tercera temporada será, una vez mas, apoteósico, con confluencia de las tramas personales y fantásticas, con el fin del instituto y la noche de graduación, la ordalía que los estudiantes de Sunnydale sufrirán antes de pasar a la universidad.
Y así comienzan la cuarta temporada de Buffy y la primera de Ángel, que se distinguirá muy pronto de su alma-mater, con historias de adultos en la gran ciudad, de desesperación, de grises morales, con tono de “film noir”, de detectives privados, crimen y corrupción. Eso sí, las series no estarán totalmente desconectadas, Sunnydale queda cerca de Los Ángeles y no será raro que los personajes de una serie paseen por la otra. Siempre quedarán cosas por decir entre Bufy y Ángel, ese primer gran amor no será olvidado.
Continuara...

5 Comments:

Blogger IvánN Díaz said...

Esta temporada me pareció brillante, un cambio en el tono de la serie tras una segunda temporada realmente buena y que parecía que fuera difícil de superar. Y esta temporada, creo, está en el mismo nivel, quizás algo por debajo, pero prepara el camino para la cuarta temporada, la temporada de transición ante las 3 grandes temporadas de esta serie: 5ª, 6ª y 7ª

Buen análisis!!!!!

abril 30, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hello VanMaddle, I came across your site while doing a search on comic book super heroes. Even though you don't have exactly what I'm looking for, your site did provide for quite an interesting read. Thanks!

noviembre 10, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hello VanMaddle, I came across your site while doing a search on . Even though you don't have exactly what I'm looking for, your site did provide for quite an interesting read. Thanks!

noviembre 11, 2005  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

noviembre 12, 2005  
Blogger Claudia Chinchayán Muñoz said...

La serie fue buenisima. Ahora la estoy volviendo a ver por DVD y me sigue encantando. Me gusta mucho tus críticas, sólo quisiera saber si es posible que hables un poco de Faith. Lo que sucede es que no pude ver los episodios de Angel donde ella encuentra tranquilidad y perdón posteriormente... y no sé lo que sucedió ahí...
Me gustó mucho tu blogg!!

agosto 07, 2007  

Publicar un comentario

<< Home