martes, 22 de abril de 2008

Reseñas varias

Tanda de reseñas popurrí de marzo y abril, un poco aleatorias con cosas que me han llamado la atención:

Astonishing X-Men 12: Estos números finales han sido cojonudos y culminan con éxito toda la etapa, como no podía ser menos con Joss Whedon. (9)

Nextwave 2: Mejor aun que el anterior tomo, mas cachondo una vez que has conseguido tomártelo como el desfase sin sentido que es. El número final, con las paginas dobles seguidas, es asombroso. (9)

Ultimate Spiderman 22: Para que no digáis que odio a Bendis. La saga de los marvel knights acaba atando cabos, con revelaciones y giros inesperados bien pensados y chulos. Y el episodio final de Mark Bagley con la conversación de Peter con Tia May es hasta mejor que el que hizo JMS. Casi tanto como el AM 400, con la que debió ser la muerte de May. Fantástico final de una larguísima etapa. (9)

Vengadores de los Grandes Lagos: humor, aventura, chistes, continuidad, comentario metalingüístico, continuidad bien utilizada, tragedia y muerte... lo tiene todo. Y es una bofetada en la cara de Millar y Jenkins. En cierta forma me recuerda a los mejores libros de Terry Prachett, que consigue ser sumamente divertido con unos protagonistas patéticos de los que te encariñas y a la vez cuenta una buena historia épica. (10) Creo que es mi primer 10.

World War Hulk 1: hostias como panes, dibujo brutal de Romita Jr. Y el principio de la conclusión de una historia que se ha preparado bien durante un largo tiempo. No cambiará la vida de nadie pero, que cojones, mola. (8)

World War Hulk: X-Men: lo he comprado por Cristos Gage, este tío tiene un potencial tremendo para llegar a ser un grande. Todo lo que hace, incluso encargos editoriales sacacuartos como este, destila sentido común, conocimiento de la continuidad y amor por los personajes, además de imaginación. Son tres números de estopa de la buena y con un momento para cada personaje. Que diferencia con lo siguiente. (8)

Ultimate Power 1: una idea lógica la de unir a estas dos versiones Ultimate. El desarrollo podría calificarse como de basura infecta. Bendis no tiene ni puta idea de escribir combates con muchos personajes, terminan siempre reducidos a muñecos que se pegan haciendo un batí burrillo sin ningún momento para cada uno. Como en Secret War, como en Vengadores. Dibujo bonito pero muy confuso y desaprovechado de Greg Land. (1)

El inmortal Puño de hierro 1: delicioso, renovador, respetuoso y divertido. Y David Aja es un nuevo Michael Lark, solo que aun mejor. Merece mucho la pena. (9)

Thunderbolts 3: Que gusto da ver como los protagonistas reciben hostias de auténticos héroes. La idea misma de la serie es estúpida y Ellis lo sabe. (7)

Mouse Guard: Bonito si, pero desaprovecha el concepto de la historia, los protagonistas podían haber sido humanos perfectamente. (6)

Y en unos días, mas...