lunes, 21 de abril de 2008

Salón de Barcelona

Un avión retrasado y muchos kilómetros después, estoy de vuelta en Bilbao tras pasar el fin de semana en el Salón del comic de Barcelona. ¿El resultado? Umm, curioso.

Laintxo y yo salimos el viernes a horas intempestivas y tras pasar por el hostal nos dirigimos raudos al Salón. Toma de contacto, que grande es el sitio, que buena pinta tienen algunas librerías, esto va a ser una sangría para mi debilitada cartera (ya que había comprado las novedades el día anterior en Zinco) y empezar a conocer gente: tomar un café con Raúl Sastre, Gonzalo Quesada, Alejandro Viturtia y Rafa Domene. Conseguir un Deadshot brutal de Javi Pina, perder el tiempo intentando que Tony Harris me hiciera un Jack Knight (demasiada gente) y caza de comics viejos. Completé un par de colecciones y me pillé un par de tomos que se me pasaron en su momento. De vuelta al hostal muy cargado y a la cama.

El sábado llegó mi primo Dani Andia y de vuelta al Salón. Comprar un par de frikadas, conocer a Jotace, conseguir un Mr Terrific y un Robin de Jesús Saiz (no comento lo que dijo del Countdown), mirar con mas detenimiento los stands y a los frikis de variado pelaje... Admirar los inmensos cojones que hay que tener para salir disfrazada de Power Girl, Marvel Girl o la Reina Blanca.

Al final, lo mas divertido fue la quedada blogera, el momento en que mejor se pudo frikear, departir sobre pelis de superhéroes o poner a parir a Bendis. Y que grandes los dibujos de Javi Garrón de La Hora de las Tortas. Estoy dispuesto a comprar el de los Runaways como haga falta.

El domingo ya fue dar un par de vueltas, comprar un tebeo y para el aeropuerto. La verdad es que pensaba que ese día estaría mas animado y cogí el avión muy tarde. Y encima se retrasó. Acabé llegando a casa a las doce y media. Que santa es Vanesa, que vino a buscarme. Y lunes por la mañana, a las cuatro en pie.

En definitiva estuvo bien, compre muchas cosas interesantes y completé un par de colecciones pero ni de coña llego al nivel de desfase friki y de anécdotas brutales de Aviles.

Y ya se que tengo abandonado el blog, que no he reseñado ni marzo ni abril. Pero creo que podré hacer algo con las novedades del Salón.