lunes, 18 de febrero de 2008

Segunda tanda de reseñas de Febrero

Runaways 11: Whedon le ha cogido el pulso rápidamente a estos personajes que me han robado el corazón y escribe varios diálogos y situaciones marca de la casa, es decir divertidos y (no se como lo hace) épicos y desmitificadores a la vez. (8)

Omega Flight: Casi puedo ver a Michael Avon Oemig, guionista de este engendro, luchando y sudando para justificar el plantel de personajes que le han dado. ¿Solo dos canadienses? ¿El Usagente, Spiderwoman, Bill Rayos Beta y la Brigada de Demolición? Si, veré lo que hago. Y lo intenta, pero claro, es un despropósito con mas voluntad que acierto. Y que mal le sienta el coloreado directo a Scott Kollins. (4)

Astonishing X-Men 11: que bien sabe Whedon esconderte las cartas a la vez que plantea cosas que al final se conectan y hacen todo muy satisfactorio. Las piezas encajan y de manera espectacular. El mejor número de la serie. (9)

Capitan America 28: los acontecimientos y los personajes se desarrollan de forma lógica con las premisas planteadas por Brubaker. Aun teniendo en cuenta que esta etapa esta abusando de los mismos personajes y argumentos dando vueltas una y otra vez, la verdad es que esta historia sobre el Capi (que no del Capi) esta resultando apasionante. (7)

Outsiders 5: ¿porque sigo comprando este aburrimiento estirado e insustancial? No me puedo creer la diferencia que hay entre el Winnick actual y el de Exiliados. Menos mal que queda poco para acabar la serie. (3)

Fabulas: Lobos: Esta serie mantiene un nivel de calidad constante aunque nunca sobresaliente. Buenos personajes que evolucionan constantemente (y da la sensación de que “viven sus vidas”) y a los que ya tenemos cariño. (8)

Vinanarama: tercena miniserie de aquellas que hizo a la vez Morrison. Y como Seaguy y We3 es una puñetera maravilla, realmente divertida, imaginativa, profunda, con varias lecturas y “supercomprimida” (lo contrario que narrativa descomprimida). (9)